Historia de la World Wide Web

Hoy en día, la Web e Internet permiten la conectividad desde literalmente cualquier lugar sobre la Tierra, incluido el mar y el espacio exterior.

La World Wide Web (WWW o conocida como la Web) es un medio global de información donde los usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como sinónimo de Internet. Se trata de un servicio que opera sobre la red de Internet, como el correo electrónico. La historia de Internet comienza antes que la existencia de la World Wide Web.

El hipertexto de la Web tiene una intrincada historia intelectual; notables influencias y precursores incluyendo Memex,[1]​ de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Generalizado (SGML)[2]​ de IBM, y el Proyecto Xanadu, de Ted Nelson.[1]

El cuento de 1946 A Logic Named Joe, de Murray Leinster, contiene una de las primeras descripciones de un ordenador en la ficción. En este relato, todos los hogares tienen un «lógico» (ordenador), conectado con otros lógicos para proporcionar comunicaciones, accesos a datos y al comercio. Aunque el sistema de computadoras del relato está centralizado, la historia anticipó la existencia de la Web y explosión de información asociada a ella con varias décadas de antelación.

  1. a b Berners-Lee, Tim. «Frequently asked questions - Start of the web: Influences». World Wide Web Consortium. Consultado el 22 de julio de 2010. 
  2. Berners-Lee, Tim. «Frequently asked questions - Why the //, #, etc?». World Wide Web Consortium. Consultado el 22 de julio de 2010. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search